SE apoyará con paneles solares a misceláneas en Querétaro

El objetivo de este proyecto es apoyar a alrededor de 800 misceláneas en el estado, para lo cual se requiere de un presupuesto de 20 millones de pesos.

La delegación en el estado de la Secretaría de Economía (SE) trabaja en un proyecto para apoyar a misceláneas en la instalación de paneles solares, comentó el titular de la instancia, Sergio Almeida Orozco.

Lo anterior, considerando que el consumo de energía eléctrica representa aproximadamente 40 por ciento del gasto para estos establecimientos, dijo en entrevista.

El objetivo, mencionó el delegado estatal, es apoyar a alrededor de 800 misceláneas en el estado, para lo cual se requiere de un presupuesto de 20 millones de pesos.

Por ello, agregó, actualmente se lleva a cabo un análisis para precisar el impacto que la instalación de los equipos puede tener en los negocios; además de determinar la participación que pudieran tener tanto los gobiernos municipales como las autoridades estatales en la aportación de recursos.

El proyecto, indicó, es independiente de las convocatorias relacionadas con el Fondo Nacional Emprendedor, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que se está preparando para presentarlo ante las autoridades centrales de la dependencia.

En 2014 se apoyaron a 850 misceláneas en Querétaro, a través del programa La Tiendita está ConMéxico. El Inadem otorgó en esa ocasión, 20 millones de pesos por medio del Fondo Nacional Emprendedor, para la instalación de terminales punto de venta con capacidad de administración de inventarios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *