FOROPOLIS BOLETÍN DE PRENSA

 

1

Con la participación de 34 destacados arquitectos, ingenieros y abogados, el pasado viernes 3 de julio teniendo como sede la Casa de los Consejos ubicada en Hidalgo 38 se celebró la reunión fundacional del Capítulo Querétaro de Foropolis.

 

 

2

Asociación de carácter civil, sin fines de lucro, abierta, permanente, plural, democrática, independiente e interdisciplinaria de profesionales, estudiosos y organizaciones relacionados con la planificación, la producción y la gestión de la ciudad y del territorio, orientada a promover la participación ciudadana en torno a la construcción de un proyecto territorial de país que auspicie un desarrollo equilibrado, incluyente, equitativo y sustentable, con una amplia participación social incorporada a los procesos de elaboración, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en la materia, los proyectos y las obras que los acompañan y que materializan ese proyecto.

3

Foropolis pretende construir un liderazgo para incidir, en forma crítica y propositiva, en la formulación e instrumentación de políticas y acciones urbanas y territoriales, así como en el fortalecimiento de la ciudadanía y del conocimiento para contribuir a un desarrollo nacional y estatal de largo plazo, basado en principios de interés público, equidad y desarrollo sostenible, en lo social, en lo económico y fundamentalmente en lo ambiental.

4

Nos sentimos muy entusiasmados y estamos seguros que juntos podemos expresar técnica y efectivamente propuestas ciudadanas para que nuestra Ciudad practique un urbanismo de alta calidad, acorde a la dinámica que muestra Querétaro de tal forma que nuestro éxito en materia de competitvidad no resulte una amenaza cumplida sobre nuestra calidad de vida.

5

 

El registro se encuentra abierto. Los invitamos a contactarnos en el correo electrónico gbm@hacerciudad.com.mx y al teléfono 4422169966 ext. 122.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *