Forópolis Capítulo Querétaro: El alcalde del orden

Forópolis hace una atenta invitación a nuestro alcalde Marcos Aguilar a convertirse en el alcalde del orden, y también invitamos a todos los queretanos para lograr que nuestro alcalde pueda darle a Querétaro el orden que ha perdido debido al crecimiento sin control.

Queremos despertar en la conciencia de todos los habitantes de Santiago de Querétaro la importancia del espacio que habitamos, así como la evidente realidad de que las autoridades, como los partidos políticos, han quedado totalmente rebasados por la dinámica urbanística.

Llegó la hora de la ciudadanía, llegó la hora de revertir el desorden, para generar una cultura del orden, ciudadanos y autoridades unidos para hacernos responsables del presente y futuro que queremos heredarles a nuestros hijos.

Hoy vemos con tristeza como se privilegia al infractor, se privilegia a todo aquel automovilista que no respeta las señales de tránsito, pero también vemos a una autoridad ejerciendo una tolerancia total hacia el desorden: en el centro histórico se reservan cajones de estacionamiento con todo tipo de huacales, botes o cualquier artefacto generando un deterioro visual nunca visto, igualmente vemos la enorme mayoría de estacionamientos públicos dándole a la ciudadanía un servicio de tercera, son estacionamientos improvisados, de terracería, etc. Dichos estacionamientos no están a la altura de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

Los valet parking se han convertido en otro gran problema para el flujo vehicular, se requiere una reglamentación muy rigurosa para evitar que reciban a los automóviles en plena vía pública.

Las escuelas particulares también son generadoras de desorden, no se diga el transporte público y el parque vehicular que han entrado en una vorágine sin control…

Participa y sé parte del proyecto ciudadano

A continuación hacemos un desglose de los problemas urbanos más importantes que aquejan a nuestra ciudad, así como sus soluciones.

Única condición

Amar a Querétaro como nuestra propia casa/servir a nuestra ciudad

A lo largo de ésta serie de artículos estaremos desarrollando detalladamente las soluciones a cada uno de estos problemas. Dichos problemas los hemos jerarquizado en orden de importancia.

Al margen de grandes planes Urgen acciones inmediatas

Cabe señalar que ésta jerarquía de problemas debe ser resulta de manera inmediata, es decir, que con acciones concretas se resuelve la problemática mediática de la ciudad, que la mayoría de dichas acciones no requiere inversión económica por parte de las autoridades, son soluciones que dependen principalmente de la voluntad política y ciudadana de no permitir más el desorden que afecta a toda la población. Participa y sé parte del proyecto ciudadano.

Acciones que requieren de la voluntad política y ciudadana

Cada uno de estos problemas requerirá de un análisis detallado que estaremos haciendo a lo largo de las próximas publicaciones.

Acciones sin costo para la autoridad; es un llamado a todos los Queretanos entrar a una cultura del orden.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, con la idea de que, con la participación de todos, podamos rescatar a nuestra ciudad.

p3_FORÓPOLIS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *