Presentan taxistas la aplicación móvil TaxiQro

La herramienta tecnológica permitirá a los usuarios de este medio de transporte elegir entre tres tipos de servicio de taxi: tradicional, mixto y ejecutivo

Esmeralda Trueba

Uniones de taxistas y conexos en el estado de Querétaro La Corregidora A.C. presentaron unaaplicación para teléfono móvil denominada TaxiQro donde el usuario podrá contar con tres tipos de servicios: tradicional, mixto y ejecutivo.

Al respecto, Isidro Honorio Olvera Herrera, secretario federal de esta asociación de taxistas informó, que dicha plataforma tendrá presencia en los dieciocho municipios, sin embargo, solo hace falta que el Gobernador del estado, francisco Domínguez Servien de por inaugurado este proyecto.

“Nuestra intención es anunciar que ya tenemos nuestra plataforma que se llama TaxiQro, que la vamos a implementar en cualquier momento que nuestro señor Gobernador determine inaugurarla, pero ya la tenemos, la presencia de esta plataforma es en los 18 municipios”, indicó.

Esta Unión de Taxistas representa a un 72% del gremio taxista con cincuenta y seis agrupaciones, que se integrarán a esta nueva tecnología. Sin embargo, el proyecto inicial se detonará en Querétaro y San Juan del Rio.

En su intervención la secretaria de Actas y representante de la Unión de Taxistas Benito Juárez, Mariza Patiño Aboytes, aseguró que con esta incorporación los taxistas se ponen a favor de la competitividad en la entidad, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía; aunque se manifestó en contra de la competencia desleal como, dijo, lo quiere hacer otras aplicaciones que ante su falta de regulación transitan como servicio pirata.

“Aquí se tienen que alinear de acuerdo a lo que nuestro gobierno diga. Es tiempo que nosotros apoyemos a nuestro gobierno, ser competitivos y que los queretanos sepan que todas las empresas organizadas y bien constituidas les pueden dar hasta mejor servicio que empresas de otros países y estados”, indicó.

Aseveró que las tarifas que actualmente se manejan en la entidad son desde el 2002, sin embargo, ya se está analizando con Gobierno del Estado que se autoricen las modificaciones a las tarifas y que sean homologadas para todos los servicios que se ofrecen; Ya que, aseveró, hoy en día el cobro mínimo de un servicio oscila en los 40 pesos.

Fuente:v Periódico am

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *