Suspenderán 2 meses las obras en Ezequiel Montes

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que se suspenderán los trabajos en la avenida Ezequiel Montes dos meses, por la temporada de lluvias.

El alcalde indicó que el 30 de agosto concluirá la construcción del lado oriente de la avenida al cien por ciento, y se retomarán los trabajos dos meses después para concluirla el último día de enero.

“Hemos decidido realizar una suspensión temporal de dos meses, hemos pedido al contratista que concluya la parte del lado oriente que está en construcción, dejarla al cien por ciento”, informó.

Advirtió que las lluvias pueden causar afectaciones que se traduzcan en socavones, por el reblandecimiento que ocasionaría el agua en la base y sub base de la vialidad construida.

“Es una cuestión estrictamente de carácter técnico por las lluvias, para no correr ningún tipo de riesgo que afecte la inversión que ya se está realizando”.

La noticia positiva –dijo el edil – es que al final se entregará la obra con el cableado subterráneo incluido, lo que permitirá una transformación de la imagen urbana al cien por ciento.

“En dos meses que arranquemos, de una vez vamos incluir la instalación de todo el sistema de cableado subterráneo, para que cuando entreguemos la obra completa ya no se tenga que volver a abrir en 2018 como se había planteado originalmente”.

Indicó que la instalación del cableado subterráneo implicará adelantar la inversión ya contemplada de 10 millones de pesos. Con ello, la obra implicará en su totalidad, inversión cercana a los 68 millones de pesos.

“No hay ningún incremento, se mantiene el monto original; el incremento es algo que había verbalizado con relación al cableado subterráneo, lo que estamos haciendo es adelantando”, dijo.

Puntualizó que una vez concluido el lado oriente de la avenida –que actualmente tiene  avance del 57 por ciento-, se abrirán los dos carriles a la circulación vehicular.

Aseguró que es falso que existan problemas con la constructora, por el contrario,  dijo que la obra se realiza en tiempo y bajos los términos que fue contratada por el municipio de Querétaro.

Agregó que se reunirán con los vecinos para informales la causa, “Tiene una justificación técnica, no es un motivo político o una determinación con el ánimo de molestar a algún propietario de casa habitación o negocio”.

“Lo que queremos es que al final, sea una obra que favorezca la imagen urbana, mejore nuestras condiciones de ciudad y que nos sintamos orgullosos de la avenida Ezequiel Montes”.

Añadió que existe la posibilidad de apoyar económicamente a los comerciantes de la avenida; “Esa posibilidad existe y es algo que estamos analizando en función de las ventas”. En 30 días, dijo, concluirán esta valoración.

Afirmó que es falso que han cerrado 40 negocios en la avenida, no obstante dijo, tenemos disposición de colaborar con los vecinos cuando una obra de estas dimensiones tiene implicaciones que pueden afectar su economía.

El edil afirmó que no existió mala planeación, “La planeación es adecuada sin embargo los fenómenos naturales, la forma en que impactan es algo que no podemos controlar los seres humanos”.

(Fuente: Diario de Querétaro)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *