Aprueban Ley de Tránsito en Querétaro

Habrá multas para los peatones que caminen viendo el celular o con audífonos, sanciones para los automovilistas que invadan el carril único de Transporte Público y viceversa.

La tarde de este martes, los diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro aprobaron en Sesión de Pleno la Ley de Transito del Estado de Querétaro, que entrará en vigor comenzando el 2018.

Esta nueva reglamentación contempla multas para los peatones que caminen viendo el celular o con audífonos, así como la obligatoriedad de contar con un seguro que proteja a terceros en caso de un incidente. En un inicio, la nueva Ley será aplicable sólo en la zona metropolitana 1 (Corregidora, Queretaro y El Marqués).

La iniciativa fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra por parte del Grupo Legislativo del MORENA. Además de los aspectos previamente mencionados, la Ley de Tránsito contempla sanciones para los automovilistas que invadan el carril único de Transporte Público sobre el Eje de Constituyentes, así como para operadores de camiones que hagan lo propio con carriles que no les correspondan.

Si bien en el texto aprobado no se mencionan montos de sanciones por ninguna de estas disposiciones; se abre la puerta a qué estás sean interpuestas por los respectivos Ayuntamientos.

La iniciativa fue presentada por la Secretaría General del Gobierno del Estado, por lo que se espera su pronta publicación en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, el diario oficial.

(Cuidad y Poder)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *