Top 100 de ciudades inteligentes ubica a la CDMX en el último lugar

Monterrey también se ubica en la parte más baja del Smart City Index 2017, elaborado por la plataforma de estacionamientos inteligentes EasyPark.

El Top 100 de las ciudades más inteligentes a nivel global, elaborado por la plataforma de estacionamientos inteligentes EasyPark, ubica a las dos únicas urbes mexicanas en el índice a la cola del ránking; en este caso al a Ciudad de México en el lugar 100 y a Monterrey en el lugar 98.

Easy Park dio a conocer su Smart City Index 2017 en el que destaca aquellas metrópolis que están a la vanguardia del crecimiento urbano inteligente con el objetio de  aprender de aquellas ciudades que muestran una impresionante aceleración para facilitar la vida de sus ciudadanos a través de la digitalización.

El ránking evalúa seis áreas básicas: Transporte y movilidad; Sostenibilidad; Gobernanza; Innovación económica; Nivel de vida; y Percepción de los expertos (periodistas de tecnología y planificación urbana). Cada área está integrada, a su vez, por una series de subáreas.

El índice es liderado por Copenhague, Dinamarca, calificada, en un rango de 0 a 10, con 8.24 puntos.

 

Sus calificaciones más altas las obtuvo en las subáreas Estacionamientos inteligentes, Edificios inteligentes y Alta penetración de teléfonos inteligentes.

La Ciudad de México obtuvo una calificación global de 3.19 puntos. Los puntajes más altos los registró en Protección al medio ambiente (8.10), Puntos de conexión WiFi (7.40), Digitalización del gobierno (6.54)

Monterrey tuvo un puntaje general de 3.54 y las subáreas mejor evaluados fueron Protección al medio ambiente (8.8), Puntos de conexión WiFi (7.84) y Percepción de los expertos (5.70)

(Obras web)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *