Quintana Roo busca impulsar energías limpias

El estado de Quintana Roo busca generar estrategias para la producción, transformación y comercialización de energías alternativas.

El gobierno de Quintana Roo firma un convenio de colaboración con la CRE y con instituciones educativas de nivel Superior en la entidad, con el fin de generar estrategias que fortalezcan la producción, transformación y comercialización de energías alternativas y limpias, mediante el aprovechamiento de las ventajas naturales de la región.

En el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, se desarrolló el Diálogo “Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Quintana Roo”, donde se abordaron temas prioritarios del sector y se identificaron oportunidades de inversión para Quintana Roo, desde la perspectiva del regulador, y con la retroalimentación de organismos públicos y asociaciones nacionales del sector energético.

Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que por indicaciones del gobernador del Estado, Carlos Joaquín, se promueve el Portafolio de Inversión de nuestra entidad, mismo que integra las ventajas competitivas de Quintana Roo y propicia la Inversión Directa y proyectos detonadores.

La secretaria firmó como testigo en la Firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad Tecnológica y la Universidad de Quintana Roo, y entregó reconocimientos a cada uno de los participantes en el Diálogo.

Participaron en el evento, el Comisionado presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer; el director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), Raúl Talán Ramírez; representantes de organismos empresariales del sector energético nacional, así como rectores de instituciones educativas de nivel superior de Quintana Roo.

 

(Fuente: EnergíaHoy)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *