Las ciudades con mejor movilidad en México, según el IMCO

Villahermosa y Acapulco son las ciudades con peores servicios se transporte público, según el Índice de Movilidad Urbana.

Si la movilidad de las 20 ciudades más importantes de México se midiera con un semáforo, el Valle de México, Saltillo y Guadalajara estarían en verde; Pánuco, en amarillo; y Villahermosa y Acapulco, en rojo.

Este es el resultado general de la primera herramienta que mide la movilidad en ciudades mexicanas de manera integral, el Índice de Movilidad Urbana (IMU), elaborada por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

 

Las más seguras

Mérida ocupa el primer lugar como ciudad más segura del país, con un 35% de población que se siente segura en el transporte público. En el lado opuesto, está Villahermosa, con un casi 8 de cada 10 ciudadanos que afirman sentirse inseguros.

El promedio nacional es de 59%. De hecho, en 2017, el 18% de los encuestados dijo haber dejado transporte público y el 31% dejó el taxi por inseguridad.

 

Las que priorizan al peatón

Priorizar al ciudadano que desplaza caminando es la primera del decálogo de buenas prácticas en una ley de movilidad.

En este subíndice, regulación, las anteriores ciudades repiten como la mejor regulada (Valle de México) y la peor (Acapulco).

El IMCO propone a las autoridades responsables que se promueva el transporte público sustentable y a precios discriminados; fomentar el crecimiento denso y ordenado y permitir la operación regulada de iniciativas de transporte basadas en plataformas tecnológicas.

 

Fuente: Forbes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *