El urbanismo será analizado

Problemas de las ciudades, tema de nuevo congreso.

Alumnos y docentes de 11 universidades nacionales abordarán problemas de las ciudades durante el XXII Congreso de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (Anpud), que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El encuentro, que se realizará del 2 al 4 de octubre próximo, tiene como tema central “Gobernanza urbana y los retos de la planificación territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano ante las nuevas realidades de Gobierno en México”, y es organizado conjuntamente por el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Uady y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De acuerdo con un comunicado, el presidente de la Anpud y coordinador de la Licenciatura de Diseño del Hábitat de la Uady, Roberto Reyes Pérez, detalló que durante este evento se llevarán a cabo conferencias magistrales, actividades culturales y talleres.

Anticipó que se integrarán cuatro mesas de trabajo con temas como: Marcos de Actuación Institucional para la planeación territorial, el urbanismo y diseño urbano; Procesos Territoriales: nuevos retos, nuevas aproximaciones; Formación de agentes de cambio; Investigación, enseñanza y demandas profesionales, y Gestión democrática de la ciudad y el territorio.

El propósito es que a partir de la reflexión y conocimiento de esos temas se trate de incidir en la realidad con la solución de los problemas de la ciudad, dijo Reyes Pérez.

El director de la Facultad de Arquitectura de la Uady, Alfredo Alonzo Aguilar, recalcó que se abordará el impacto a nivel nacional y local. El directivo dijo que el público principal son los estudiantes.
Universidades

La Anpud congrega a 11 de las universidades públicas más importantes del país, entre las que se encuentran la Uady, la UNAM; la Universidad de Guadalajara; la Universidad Autónoma Metropolitana; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Autónoma del Estado de México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *