Sedatu, SCT y SE trabajan en nueva NOM en materia de señalización vial

La Sedatu, SCT y SE trabajarán de manera coordinada para sentar las bases de un señalamiento vial único aplicable a todo el país

Las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Comunicaciones y Transporte (SCT) y de Economía (SE), trabajarán de manera coordinada para emitir la Norma Oficial Mexicana (NOM) de señalización vial.

Este hecho se aprobó por unanimidad durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT), con la pretensión de que la nueva NOM tenga como base el contenido del PROY-NOM-034-SCT2-2019.

Se trata de señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vías urbanas, y se complementará con las propuestas del Manual de Calles: Diseño Vial para Ciudades Mexicanas, publicado por la Sedatu y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es preciso mencionar que la NOM sentará las bases para contar con un señalamiento único, aplicable en todo el país donde se privilegie la seguridad vial y la eficiencia de los traslados de todos los usuarios de las vías, se procura también la prioridad a los vulnerados: peatones y ciclistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *