Municipalidad de Lima propone peatonalizar 16 vías del Centro de Lima

Se aprobó el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035, el cual contempla obras por más de S/ 3,000 millones.

La Municipalidad de Lima aprobó hoy el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima, un documento mediante el cual se busca recuperar, proteger y revalorizar el centro de la capital con miras al año 2035.

Entre sus principales acciones, el Plan contempla la peatonalización y el mejoramiento del mobiliario urbano de 16 vías en el Centro Histórico.Entre ellas destacan los jirones Áncash, Azángaro, Lampa, Amazonas, Junín, Camaná, Rufino Torrico, y Cailloma.

También se plantea la recuperación de tres plazas públicas como son San Francisco, Santo Domingo y del Teatro (ubicada frente el teatro Segura) con una inversión aproximada de S/ 35 millones. De igual forma, se busca rehabilitar 9 iglesias de Barrios Altos (incluyendo su iluminación arquitectónica) declaradas Patrimonio de la Nación, por un valor estimado de S/ 12 millones.

El plan fue realizado en un plazo de 3 años y contempla obras por S/ 3,500 millones para recuperar el Centro Histórico de la capital. El mismo fue trabajado con el Ministerio de Cultura y la Unesco.

La Municipalidad de Lima señaló que, en el marco de dicho plan, se viene trabajando con los ministerios de Vivienda, Comercio Exterior y Turismo, y Cultura, así como la Presidencia del Consejo de Ministros, la inversión de S/ 350 millones en el Centro Histórico de Lima.

Desde la MML recordaron que el primer Plan Maestro del Centro Histórico de Lima se elaboró en 1998 y estuvo vigente hasta el año 2008. Desde entonces, su actualización ha sido advertida y reiterada en varias oportunidades por UNESCO y no se hizo posible hasta este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *