La infraestructura vial de la capital, tiene 20 años de retraso: Colegio de Ingenieros

Ahora que por todos los rumbos de la ciudad capital se pueden observar obras de mantenimiento y remodelación sobre zona urbana, el tema de la modernización del transporte público y su carril confinado del eje constitución, han sido tema de debate en las redes sociales, es por eso que una de las voces autorizadas para abordar el tema con klever Media Business, compartió sus puntos de vista:

Oscar Hale Palacios, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que asevera que, aunque no se ve mal la planeación, todo son resultados a mediano plazo:
“Muchos de los colegiados han participado en este estudio, (modernización del transporte) se han hecho los trazos de movilidad que se han denominado como origen y destino. El trazado de todos los ejes troncales está bien. Es adecuado en lo que creo que tiene la capacidad el Gobierno del Estado de Invertir. Para mí se me hace un paso muy grande. Creo que un futuro estaría funcionando mucho mejor porque todo el tipo de transporte estaría entrando únicamente por los carriles confinados. Es un buen plazo para un corto plazo”. Indicó.
En cuanto a la infraestructura vial que guarda la zona metropolitana de la Ciudad de Querétaro, Hale Palacios, reconoció que los capitalinos estamos viviendo el caos durante ciertos horarios, por no contar con equipamiento adecuado y con grave retraso:
“Este no ha sido un problema de ahorita, es un tema que se ha venido rezagando unos 20 años, en el cual no se le ha invertido absolutamente nada a un transporte público. Siempre ha sido el mismo el tipo de transporte público y en el cual incluso no se le ha invertido en modernizarlo. Solo se ha trabajado en dar las concesiones”.
El líder de los Ingenieros Civiles en la entidad, aplaudió el hecho de que la autoridad le haya invertido 500 millones de pesos el año pasado, y para este 2017, dijo, se darán otros 2,500 millones de pesos para el tema de transporte.

 

(Fuente: KLEVER Business Media)

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